BIM 360

BIM 360™  es un software de gestión de un proyecto que ayuda a la colaboración entre los diferentes agentes que intervienen. Al ser un software en la nube permite acceder a la información en cualquier lugar, momento y por toda persona del proyecto.

Se persigue una mejor coordinación para reducir errores, confusiones y menos uso del papel en pro de la eficiencia.

El software A360 también de Autodesk está pensado más para la coordinación en fase de diseño. En cambio, el modulo Glue de 360 es más acorde para los flujos de trabajo e información en pre-construcción y construcción.

Tanto A360 y BIM 360 Glue proporcionan  un entorno web, acceso con móviles y tablets, archivos multiformato, visualización y pueden crear anotaciones en los modelos. La colaboración se realiza en tiempo real y teniendo acceso a las últimas versiones del modelo.  Se integran a Revit, Navisworks y Autocad para la coordinación de los flujos de trabajo.

Bajo el soft 360 hay diferentes modulos: glue, field, plan y docs. También está el BIM 360 Layout, útil para topografía y la vinculación de las coordenadas de puntos al modelo BIM.

 

BIM 360 Team: permite a los equipos de diseño centralizar la información de diseño del proyecto y facilitar el acceso a los miembros del equipo.

BIM 360 Docs: Conecte su equipo de proyecto con una aplicación para publicar, administrar, revisar, marcar y aprobar todos los planes de proyectos, modelos y documentos.

BIM 360 glue:  plataforma colaborativa para la fase de construcción para constructora y también con acceso a las subcontratas para visualizar el modelo. También incluye detección de colisiones.

BIM 360 Layout: proporciona a los contratistas de construcción verticales la capacidad de conectar el modelo coordinado al proceso de disposición de campo, ayudando a aumentar la productividad del sitio de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la precisión de los componentes de edificios estacados o instalados.

BIM 360 plan: este módulo Autodesk lo asocia al Lean Construction, en el fondo se trata de un software de Last Planner (LPS).

BIM 360 field: parecido al glue, pero con más aplicaciones y opciones de hacer seguimiento de los flujos y la información de obra. Por ejemplo se pueden adjuntar fotos y hacer anotaciones vinculadas a planos. Reporta datos y contratiempos referentes a calidad, seguridad y BIM y permite elaborar la trazabilidad.

BIM 360 Ops: es una solución de gestión de activos y mantenimiento que permite a los contratistas generales y propietarios de edificios realizar el valor de BIM en las operaciones de construcción. Los contratistas generales transforman el proceso de traspaso al conectar los datos de activos de BIM creados durante el diseño y construcción de edificios a las operaciones de construcción. Los propietarios comienzan las operaciones en el primer día, con una solución móvil primero y la información que necesitan.

Fuente: Autodesk.

Compartir:
Comentarios
Envíanos un Comentario