Mantenerse competitivo ¿Puedes sobrevivir sin BIM?

BIM EXIGE CRECIMIENTO

  • A medida que crece la adopción de BIM, el uso de modelos digitales para el diseño virtual, la construcción y la colaboración se estandariza y los gobiernos, organizaciones y propietarios de todo el mundo exigen la utilización de BIM en los nuevos proyectos de construcción. Por ejemplo: A inicios de 2014, el Parlamento Europeo aprobó una directiva para el aprovisionamiento del sector público que invita a las autoridades públicas a considerar el uso de BIM en obras públicas y atrae la atención a la oportunidad y los bene?cios que BIM aporta a los proyectos de construcción pública.aporta a los proyectos de construcción pública.
     
  • En 2011, el gobierno del Reino Unido anunció una estrategia de BIM en la que se requiere que para el 2016 los proyectos gubernamentales utilicen BIM 3D de colaboración. Puesto que el gobierno es responsable de aproximadamente 40% del capital invertido en construcción en el Reino Unido, se trata de una exigencia de BIM agresiva.
     
  • En los Estados Unidos, la Administración de Servicios Generales (GSA), la agencia del gobierno que construye y administra instalaciones federales y, como tal, el mayor propietario de espacio comercial del país, empezó en 2006 a pedir la entrega de modelos de información de edi?cios para proyectos federales de construcción de gran escala.
     
  • Desde 2008, el cuerpo de ingenieros de la Armada de EE. UU. exige el uso de BIM en todos los proyectos de construcción militar a fin de mejorar tiempos y costos.

Compartir:
Comentarios
Envíanos un Comentario