Conoce las ventajas de InfraWorks y Civil 3D 2020

Saluda a InfraWorks y Civil 3D 2020.

Las versiones altamente esperadas de InfraWorks y Civil 3D están aquí. Los gerentes de productos Nick Zeeben y Tim Yarris comparten las últimas funciones y mejoras.

El software Civil 3D es una solución de diseño y documentación de ingeniería civil que admite flujos de trabajo de Modelado de información de edificios (BIM). Mejore la entrega de proyectos, mantenga datos consistentes y responda más rápido a los cambios de diseño.

Esta versión de Civil 3D ofrece mejoras adicionales en el rendimiento y la escalabilidad, mejorando el diseño BIM y las eficiencias de producción para proyectos más grandes y complejos. La última versión está repleta de nuevas características y estamos particularmente entusiasmados de presentar Dynamo para Civil 3D, que agilizará las tareas repetitivas y lo ayudará a sacar más provecho de su modelo.

Con Dynamo para Civil 3D, entramos en la próxima era de automatización de diseño y BIM computacional. Los clientes podrán iterar, automatizar y resolver desafíos de diseño complejos, reduciendo significativamente el tiempo y mejorando la calidad. Puede comenzar con los scripts de muestra incluidos o usar el entorno de programación visual para desarrollar scripts personalizados para abordar sus tareas específicas. Acelere las eficiencias de diseño con Dynamo para Civil 3D y las nuevas funciones de Civil 3D 2020. Vea a Dynamo en acción a continuación:

Los ingenieros de TUC Rail de Bélgica , un administrador de infraestructura ferroviaria, ya están incorporando el sistema para sus propios usos con gran éxito.

“Dynamo me brinda los medios para ser más flexible y rápido en la adopción de soluciones. En mi experiencia, esperamos que los proyectos civiles sean estándar, pero cada vez que encuentre que necesita algo un poco diferente. Con los nodos correctos será más fácil crear una variación y probar algo nuevo.

 También espero que los redactores utilicen esta herramienta. Esto es simplemente una secuencia de comandos de siguiente nivel, no solo con AutoCAD, no solo Civil 3D, sino geometría y datos en general. Como programador, estoy muy contento con el motor visual de Dynamo para admitir la programación con geometría.

La posibilidad de manipular AutoCAD y la geometría civil al mismo tiempo es una de las grandes ventajas en comparación con AutoCAD lisp (ya manipulo ambos con la API, pero esto es más rápido) ". –Wouter Bulens, TUC RAIL

¿Listo para probar Dynamo para Civil 3D? Los nuevos clientes pueden comenzar una prueba gratuita de Civil 3D durante 30 días . Los suscriptores actuales de Civil 3D y AEC Collection pueden descargar Civil 3D 2020 a través de la aplicación de escritorio de Autodesk o desde su cuenta de Autodesk. ** Tenga en cuenta que Dynamo for Civil 3D está disponible como una instalación por separado a través de la aplicación de escritorio de Autodesk y desde su cuenta de Autodesk.

Nuevo look y nuevas capacidades.

Además de la introducción de Dynamo para Civil 3D, la versión 2020 de Civil 3D también incluye mejoras notables en el análisis sanitario y de tormentas, análisis de redes de gravedad y una interfaz de usuario mejorada.

Interfaz de usuario actualizada

Lo primero que notará cuando inicie Civil 3D 2020 es la apariencia: un tema azul oscuro que se extiende sobre el fondo de la cinta y una navegación más sencilla; estas actualizaciones cosméticas fueron diseñadas para crear una experiencia uniforme en toda la Colección AEC . El kicker: se actualiza a los iconos de la cinta para escalar con monitores de alta resolución, como una pantalla 4K, lo que ayuda a que el propósito de cada comando sea claro e intuitivo.

Tormenta y análisis sanitario

Hay varias características actualizadas en Autodesk Storm and Sanitary Analysis, que acompaña a Civil 3D 2020. Al analizar varios eventos de tormenta, ahora puede agregar condiciones de aguas de descarga separadas para cada evento y editar las condiciones de descarga para cada evento de tormenta.

Al usar hidrogramas adimensionales, ahora puede ajustar el factor de tasa de pico para el hidrograma por subcuenca. Por ejemplo, si está ejecutando un modelo de hidrología SCS, TR20 o TR55, el cuadro de diálogo de la subcuenca habilita un nuevo campo de factor de tasa máxima en la parte superior del cuadro de diálogo y para cada subcuenca en la tabla en la parte inferior de El cuadro de diálogo. El factor puede ingresarse en cualquier ubicación y copiarse de una subcuenca a otra. Los nuevos sistemas de cámaras de almacenamiento de ADS o Cultec están disponibles para atención subterránea.

Análisis de red de gravedad

El comando de red de gravedad de análisis actualizado ayuda a los usuarios a analizar una red de tuberías de gravedad y luego aplicar los resultados mientras se encuentra en el modelo. Esta función utiliza las propiedades hidráulicas y los detalles de canal para cada estructura que se analiza en esta red. El asistente para el comando de analizar la gravedad de la red ha sido reemplazado por un cuadro de diálogo sin modo, que le permite interactuar directamente dentro del dibujo. Hay tres tipos diferentes de análisis para elegir: tamaño de tubería, energía de cómputo en líneas de grado hidráulico y análisis de entrada.

Al seleccionar el botón de detalles de la red antes de ejecutar el análisis, puede revisar y resolver los problemas antes de realizar el análisis final. Se han agregado opciones de descarga adicionales para brindarle más opciones de diseño. Puede ver los resultados finales de su análisis en una hoja de cálculo de Excel para generar informes.

El software InfraWorks permite a los profesionales de AEC contextualizar, conceptualizar, optimizar y visualizar proyectos, todo dentro de una visión real del entorno construido y natural.

Con la última versión de InfraWorks, continuamos nuestro compromiso con la integración de BIM y GIS.

En InfraWorks (2019.3), presentamos el soporte del administrador del portal, que permite conexiones a portales locales además de ArcGIS Online. Con esta función, los clientes pueden usar los datos contenidos en su repositorio interno de datos de Esri (portales). También ofrecimos soporte de servicio de imágenes para Autodesk Connector for ArcGIS, que permite a los usuarios conectar capas de terreno e imagen además de capas de entidades, dentro de sus modelos de InfraWorks.

Nuestra asociación con ESRI nos ha permitido aprovechar las inmensas cantidades de datos GIS que ya estaban disponibles públicamente y en el almacenamiento interno con un enfoque simplificado que evita muchas de las traducciones anteriores que debían ocurrir. A medida que estas herramientas continúan evolucionando, estamos entusiasmados con cada nueva versión que muestra un valor agregado y esta versión no es diferente, agregando la capacidad de guardar de nuevo los datos editados de InfraWorks en los almacenes de datos de ESRI.

La firma multidisciplinaria de consultoría y diseño de ingeniería civil, VHB , comentó:

"Estamos entusiasmados con las oportunidades potenciales que VHB podrá aprovechar para nuestros clientes con la mejorada conectividad de datos de extremo a extremo que ofrece Autodesk Connector for ArcGIS en InfraWorks. Esta integración mejorada de los datos BIM y GIS no solo nos ayudará al principio de nuestros proyectos, sino que también nos permitirá mantener una información más sólida del proyecto a lo largo del ciclo de vida del activo, lo que nos permitirá ofrecer un mayor valor a nuestros clientes ". - Ryan B. Noyes, Director de entrega de proyectos innovadores, VHB

Más conectividad sin fisuras a los datos GIS

En esta última versión de InfraWorks, ahora puede realizar cambios en los datos GIS que se importaron desde ArcGIS Online y Enterprise. Con los permisos adecuados para ArcGIS, los cambios realizados en InfraWorks se pueden volver a guardar en el Servicio de características de ArcGIS. Por ejemplo, es posible que haya llevado datos de alcantarillado y tubería de alcantarillado sanitario de ArcGIS a InfraWorks. Dentro de su modelo de InfraWorks, es posible que desee cambiar la ubicación de ese pozo y la ubicación de la tubería para satisfacer sus requisitos de diseño. Una vez que realice ese cambio, simplemente seleccione la fuente de datos de ArcGIS Online y seleccione 'guardar' para guardar esos cambios de nuevo en ArcGIS. Ahora, en ArcGIS Online, simplemente actualizamos el navegador web y se muestran las nuevas ubicaciones del pozo y la tubería.

Control mejorado de manipulaciones de diseño. 

Herramienta de esquema extendido

Para cumplir con los requisitos BIM, a menudo se requiere un modelo agregado con metadatos profundos y la herramienta de esquema ayuda a simplificar el proceso de administración de estos datos. La nueva versión de InfraWorks permite a los usuarios agregar nuevas propiedades e información a los elementos de su proyecto. Personalice los datos de los objetos en un modelo a través de la herramienta de transferencia de esquema extendido. Los datos se pueden expandir con múltiples campos y cada elemento se puede documentar según sea necesario. La herramienta de esquema se puede aplicar a edificios, parcelas, carreteras, servicios públicos y una gran cantidad de otros elementos de InfraWorks.

Pantalla de corte y relleno

InfraWorks ahora permite al usuario controlar la visualización de corte y relleno en las carreteras. Al seleccionar la visualización del material en la opción de calificación, el usuario puede especificar el color o el material por impacto, corte o relleno. Vea claramente las áreas afectadas y realice revisiones de diseño según sea necesario. Esta función ayudará en gran medida a mejorar los diseños de carreteras y conceptos dentro de InfraWorks.

Ediciones basadas en hojas de cálculo

Ahora es posible realizar ajustes en las estructuras de puentes utilizando una técnica de hoja de cálculo conveniente. Los parámetros de la estructura se guardan en una hoja de cálculo donde se pueden realizar múltiples ediciones en varias áreas de la estructura al mismo tiempo. Estos cambios se guardan de nuevo en la hoja de cálculo y el modelo de estructura se puede actualizar. Este método de realizar múltiples cambios es particularmente eficiente para los clientes que trabajan en proyectos de grandes puentes donde pueden ser necesarios cambios en muchas áreas de la estructura.

Fuente: Autodesk

Compartir:
Comentarios
Envíanos un Comentario