Ingeniería Innovadora de la Torre Central Supertall de Lakhta de Rusia

Resumen del Día de la Tierra 2019: cuidar de la nave espacial Tierra a través de Green Building

En su discurso final ante el Consejo Económico y Social de la ONU en 1965, el Embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Adlai Stevenson II, ofreció estas palabras para describir la vida en el planeta Tierra: "Viajamos juntos, pasajeros en una pequeña nave espacial, dependiendo de sus vulnerables recursos de aire. y suelo; todos comprometidos por nuestra seguridad a su seguridad y paz; preservado de la aniquilación solo por el cuidado, el trabajo y, diré, el amor que le damos a nuestro arte frágil ”. A partir de revelaciones como la de Stevenson, nació el Día de la Tierra .

Si bien muchas personas celebrarán el Día de la Tierra 2019 plantando árboles, organizando demostraciones o teniendo más en cuenta sus hábitos de reciclaje, los encargados de formular políticas y la industria de la construcción también se unirán para hacer su parte. La construcción tiene un impacto enorme en el medio ambiente, y el potencial y la responsabilidad de la industria para revertir el daño es igualmente grande.

Según un informe ambiental de la ONU de 2018 , el sector de la construcción es responsable de casi el 40% de las emisiones globales de dióxido de carbono y el 36% del uso final de energía. Comprometerse con estándares de sostenibilidad en línea con los acuerdos internacionales podría ahorrar hasta 84 gigatoneladas de dióxido de carbono para 2050, con un ahorro de energía del 50% o más.

A continuación, echamos un vistazo a las seis historias recientes de Redshift que demuestran los desafíos y la importancia de un compromiso global con las prácticas de construcción ecológica, y de hacer de la Tierra un lugar mejor para vivir.

1. 5 maneras en que la ingeniería innovadora formó la torre central supertall de Lakhta de Rusia

Cuando la empresa de diseño de Moscú Gorproject asumió la tarea de diseñar la torre del Centro Lakhta, la empresa enfrentó desafíos arquitectónicos y ambientales, incluidas las condiciones climáticas extremas y los rigurosos requisitos de energía y seguridad de Rusia. En última instancia, la empresa logró diseñar un complejo de uso mixto de 4,3 millones de pies cuadrados con LEED Platinum a nivel de sostenibilidad para el gigante de gas ruso Gazprom. El edificio cumplió con los exigentes criterios de eficiencia energética, ahorro de agua y reciclaje. 

2. 5 maneras de ponerse en marcha para los edificios Net-Zero antes de 2030

Lograr edificios con cero netos, aquellos que funcionan con energía 100% renovable con cero emisiones de carbono, puede parecer un objetivo elevado para 2030. Sin embargo, los expertos en energía de Dekker / Perich / Sabatini (D / P / S) —an Albuquerque, Nuevo México –Construcción de arquitectura basada en el diseño ecológico: digamos que ahora es posible incorporar un diseño sostenible para frenar el cambio climático. Para priorizar la construcción de cero cero para 2030, las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción necesitarán conciencia educativa, planificación de puntos de referencia, análisis condicional, auditorías de energía e inversión en soluciones de eficiencia energética para ahorrar costos netos más adelante. 

3. Las 3 tendencias principales muestran que la tecnología de construcción ecológica va en aumento

De acuerdo con el informe World Green Building Trends 2018 , tres tendencias emergentes muestran que la tecnología de construcción ecológica está en aumento: las herramientas de análisis de energía utilizadas en cada etapa, la promesa de diseño generativo y el uso de datos desde el diseño hasta el ciclo de vida completo de un edificio. . Después de encuestar a más de 2,000 profesionales en arquitectura, ingeniería y construcción, Dodge Data & Analytics encontró que el 47% de esos profesionales esperan que más del 60% de sus proyectos sean "verdes" para el 2021. 

Un conjunto de 24 paneles solares en la azotea ayuda a la Casa Solace a generar más electricidad anual que la que el propietario promedio usaría en el clima típico europeo. Cortesía de Solace House.

4. Cómo la construcción de energía positiva puede crear pequeñas casas con un gran impacto verde

En lugar de construir casas que absorben energía para la calefacción y la iluminación, la nueva empresa polaca Solace House pretende hacer lo contrario: construir casas pequeñas diseñadas para generar más energía de la que usan. Si este tipo de hogar se convierte en una tendencia exitosa, podría ser una gran fuerza para reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que a su vez reduciría los peligros del cambio climático. Estas pequeñas casas de solo 35 metros cuadrados (377 pies cuadrados) maximizan la eficiencia de principio a fin. Están diseñados para requerir la menor cantidad de trabajo de instalación, maximizar la producción de energía solar y minimizar la pérdida o ganancia de calor a través de las paredes exteriores. También son 80% reciclables. 

5. ¿Es la tecnología de construcción industrializada “Leapfrog”?

Cuando la interrupción lleva una nueva tecnología al frente del paquete, es un efecto conocido como "salto de paso". Este artículo explora el potencial de la construcción industrializada: el concepto de fusionar la fabricación con la construcción. Al fabricar componentes de una sola disciplina, la construcción industrializada permitiría la construcción fuera del sitio y el montaje en el sitio, lo que podría reducir en gran medida el desperdicio de materiales en la industria de la construcción. 

6. BIM ayuda a Schneider Electric a recortar su factura de energía en Grenoble, Francia

La compañía francesa Schneider Electric no solo quiere cumplir con los requisitos de regulación verde; Quiere vencerlos. La compañía de automatización y gestión de energía se comprometió a superar los objetivos del Reglamento térmico francés de 2012 en un 20% a 40% para la construcción de sus dos nuevos edificios emblemáticos, además de alcanzar el objetivo sin precedentes de 100 de los posibles 110 puntos LEED. Para lograr esto, Schneider Electric conecta el modelado de información de edificios con el software de automatización de edificios para una construcción altamente eficiente. También reducirá la factura energética al integrar Internet of Things para controlar la temperatura, la iluminación, la calidad del aire y el consumo de energía del edificio. 

Fuente: Autodesk

 

Compartir:
Comentarios
Envíanos un Comentario